Como hacer un flan de huevo casero.

Como hacer un flan de huevo casero. 



Me encantan los pudines que ya conoces, pero hoy quiero presentarte un flan ligero para comer sin remordimientos, incluso si estás a dieta.


Tiene la particularidad de que está hecho con leche desnatada y no lleva azúcar. El edulcorante utilizado es la stevia y el caramelo es una receta que he visto en el blog Cocinillas, que he amado. Se prepara en un momento y nadie puede notar a primera vista que no es un dulce tradicional.

El gusto es muy rico y vale la pena probarlo.


Muchas veces he pensado en hacer postres ligeros para hacer dieta, pero siempre me encuentro con el inconveniente de tener harina, crema u otros ingredientes que no sé cómo reemplazar.

Hace mucho tiempo que quería preparar un flan completamente ligero, pero no pude reemplazar el caramelo. Confieso que leí mucho sobre dulces sin azúcar y ninguno me convenció. Cuando finalmente encontré una receta lo suficientemente fácil y convincente, decidí probarla. Reconozco que este flan es el primero que me enciendo y me gustó tanto el resultado, que lo repetiré.

Como todos los postres ligeros, no los voy a engañar, no producen la satisfacción que le brinda el azúcar, pero es una excelente solución para tratarse si está a dieta o si desea aligerar el postre después de una comida copiosa

Es un buen postre, con buen sabor y buena presentación. La textura es cremosa porque tiene un huevo y muy fresca es deliciosa.

Tal vez te preguntes si es adecuado para diabéticos. Te lo voy a decir, ya que no soy endocrinista ni nutricionista, consulta con tu médico antes de poner en peligro la salud de alguien.

El médico es el que podrá aconsejarle cuando usted proponga los ingredientes que contiene y la forma en que está hecho.

Ingredientes - Para 6 a 8 porciones.


  • 500 ml de leche desnatada
  • 8 sobres de edulcorante stevia (12 g)
  • 4 huevos


Para los dulces:


  • 60 g de jarabe de agave
  • dos cucharadas de agua
  • 1/4 cucharada de bicarbonato de sodio
Preparación: 



Faldón de huevo hecho en casa con microondas (desnatado y sin azúcar): preparación de la receta
Prepare el caramelo mezclando los ingredientes en el recipiente, adecuado para microondas, donde hará el flan.

Después de dos minutos en el microondas a 800 w, retírelo, retírelo y vuelva a insertarlo durante otros 20 segundos. El caramelo está listo cuando ves las burbujas y se espesa. Reserva.

En un tazón, rompa los huevos, agregue la stevia y la leche descremada. Batir bien con la licuadora y verter esto preparado en el molde caramelizado. Preséntelo en el microondas a la potencia máxima (800 w) y después de diez minutos, retírelo.

Haga clic para comprobar que se ha configurado completamente. No se sorprenda de que sea tan fácil porque es así de simple.

Deje que se enfríe a temperatura ambiente y, cuando esté templado, llévelo al refrigerador hasta que se enfríe completamente.

Desmolde colocando la bandeja en el molde y gírela rápidamente para que el azúcar no se derrame. Lo mejor es que lo desarmes justo en el momento de presentarlo en la mesa. Puede acompañarlo con crema batida (crema de leche), fruta o cualquier otra cosa que desee.
Ahora solo tienes que disfrutarlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOLO NECESITAS AVENA POR 7 DÍAS PARA PARECER 20 AÑOS MAS JOVEN

Dieta Del Pepino Para Eliminar La Grasa Del Cuerpo En 7 Días

ELIMINA BOLSAS, ARRUGAS Y OJERAS EN MINUTOS MÉTODO COMPROBADO